I.E Sagrada Familia de Palmira entre las mejores del departamento


29 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
I.E Sagrada Familia de Palmira entre las mejores del departamento

1


Cinco Instituciones Educativas Oficiales de Palmira se encuentran entre las 20 mejores del Valle del Cauca, de acuerdo con lo que señala el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), de la Universidad Javeriana, que desarrolló el primer índice multidimensional que mide la calidad educativa de los colegios oficiales del país.

La herramienta “Lee tu colegio” sirve para consultar, de forma rápida y amigable, cómo están los colegios oficiales del país en seis dimensiones: logro académico; inglés y conectividad; permanencia y bienestar; docencia, y mejoramiento y población estudiantil.

Con más de 60 años en Palmira, la institución "Sagrada Familia" es una de las más tradicionales en el municipio. Actualmente, se destaca entre las mejores instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca, gracias a su sistema educativo basado en la comunicación directa entre docentes, alumnos y padres de familia, además de fomentar el arte, la cultura, el deporte y el emprendimiento, con el fin de que cada estudiante esté constantemente motivado con un proyecto de vida.

Otras de las instituciones educativas oficiales de Palmira que se encuentran entre las mejores del departamento son San Vicente, La Milagrosa, Nuestra Señora del Palmar y Cárdenas Centro.

La subsecretaria de Calidad Académica de la Secretaría de Educación de Palmira, Jackeline Pérez Blandón, explicó que “el hecho de que estas instituciones se encuentren entre las 20 mejores del Valle del Cauca es un gran ejemplo de que seguimos consolidando la calidad educativa del municipio”.

Ciudadanos de alta calidad

Por otro lado, Julio César Cruz Escobar, rector de la I.E Sagrada Familia, resaltó: “La institución Sagrada Familia tiene en su lema formar a ciudadanos de alta calidad y ha tenido varios reconocimientos en sus más de 60 años de formación, entre ellos, el lápiz dorado por nuestro nivel académico, reconocimientos por el Ministerio de Educación y ahora en nuestro departamento, todo es gracias a un proceso donde los integrantes de la institución, tanto docentes, directivos, estudiantes y padres de familia, nos hemos unido para construir una gran familia llamada Sagrada Familia”.

“En la institución educativa Sagrada Familia no solo tenemos educación, sino valores y principios que nos permiten afrontar situaciones de la vida cotidiana, además de cómo perseguir nuestros sueños siendo ciudadanos de calidad con la motivación que nuestros maestros nos brindan”, señaló Evelyn Londoño Trujillo, estudiante de la Sagrada Familia.


Compartir

Artículos relacionados