Hospital Raúl Orejuela se une a campaña de prevención sobre el uso de pólvora


17 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hospital Raúl Orejuela se une a campaña de prevención sobre el uso de pólvora

1


Desde el Hospital Raúl Orejuela Bueno, en articulación con la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Salud, se promueve la campaña de prevención sobre el NO uso de la pólvora, para proteger la integridad de los palmiranos y fomentar el autocuidado, a fin de evitar la manipulación de elementos pirotécnicos en esta temporada navideña.

El médico Andrés Felipe Burgos, coordinador del nivel 2 de atención en el centro de salud, indicó que las urgencias del hospital están preparadas y dotadas para atender cualquier eventualidad, pero que indiscutiblemente sería algo muy positivo no llegar a atender ningún paciente quemado por pólvora.

Además señaló que es muy importante que los padres de familia y adultos se abstengan de utilizar elementos pirotécnicos, en especial no permitir que los niños tengan acceso a estos elementos, ya que las consecuencias pueden ser fatales.

Agregó que el mero contacto con la pólvora provoca que se impregne en las manos y al consumir alimentos o frotarse los ojos, puede llevar a diferentes niveles de intoxicación, que de no ser atendida oportunamente puede provocar la muerte.

Adicional, se refirió a las lesiones físicas, dependiendo del grado de la quemadura, su extensión o localización pueden ser muy graves, además de los sentimientos de culpa, las secuelas psicológicas y las consecuencias legales, cuando un niño es víctima de esta clase de quemaduras.


Compartir

Artículos relacionados