Hospital Raúl Orejuela Bueno tiene nueva gerencia


07 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Hospital Raúl Orejuela Bueno tiene nueva gerencia

1


Esta semana la médica cirujana Emilce Arévalo asumió el cargo de gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira.

La funcionaria, que fue elegida entre seis candidatos, tiene una amplia experiencia en el sector público.

Fue asesora de Planeación de la Secretaría de Salud de Cali, subdirectora del Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario del Valle y subdirectora de uno de los centros de formación del Sena.

Además, es especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud, especialista en Auditoria de Servicios y magíster en Epidemiología.

Empalme

La nueva encargada del hospital municipal inició su empalme con la Secretaría de Salud para hacerle frente a temas como el dengue, la pandemia del Covid-19 y la calidad en el servicio de salud para los palmiranos.  

Una de sus primeras acciones fue conocer los indicadores y las acciones frente a las jornadas de vacunación, el dengue y otras enfermedades. Lo anterior lo hizo en compañía de Clara Inés Sánchez, secretaria de Salud y Karla Paz, subsecretaria de Salud Pública.

Otro de los temas que ha tratado, desde que asumió su nuevo cargo, fue el estado actual de la capacidad hospitalaria instalada para enfrentar el Covid-19.

Justamente, la funcionaria visitó las instalaciones del antiguo servicio de urgencias de la Clínica Comfandi de Palmira.

“Las instalaciones que Comfandi nos está brindando son muy buenas, tienen mucho potencial; por eso nuestro objetivo es equiparlo cuanto antes para ponerlo a funcionar, ya que éste es uno de los espacios que usaremos para la atención de pacientes no Covid-19”, expresó Arévalo.

El empalme continuará en los próximos días. Sin embargo, la nueva mandataria del hospital dejó claro que su compromiso es brindarles a los palmiranos un servicio de salud de calidad.

“Asumir el reto de gerenciar el hospital de una ciudad tan importante para el Valle del Cauca como lo es Palmira en este momento se convierte en una gran responsabilidad, toda vez que estamos atravesando un momento epidemiológico que exige nuestro mayor compromiso”, puntualizó la funcionaria.


Compartir

Artículos relacionados