Hospital Raúl Orejuela Bueno estrena UCI Neonatal y Pediátrica


28 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hospital Raúl Orejuela Bueno estrena UCI Neonatal y Pediátrica

1


En el Hospital Raúl Orejuela Bueno se inauguró la primera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica y otra de Neonatal, a través de la alianza estratégica con la UCI GYO Medical, que funciona desde 2020, garantizando la prestación de servicios de salud a los palmiranos.

Las dos nuevas UCI cuentan con tecnología avanzada y especializada, además de talento humano calificado para dar atención de calidad. La sala neonatal tiene una capacidad instalada de siete incubadoras intensivas, dos de cuidados intermedios y una de cuidado básico. La sala pediátrica cuenta con dos camas de cuidados intensivos y una de cuidado intermedio.

"Es un honor y un placer entregarle al municipio de Palmira 10 camas de cuidado neonatal y tres camas de cuidado pediátrico. Nuestros niños son lo más importante de nuestros hogares, son la razón por la que vivimos y su salud y su bienestar es una prioridad para sus padres, pero también son una prioridad para nosotros desde el hospital Raúl Orejuela Bueno. Es por eso que desde la alianza estratégica que tenemos con la UCI GYO Medical SAS hemos construido esta unidad de cuidado intensivo", señaló Emilce Arévalo García, gerente de la ESE.

Mayor cobertura

Bajo esta alianza se realizó una importante inversión económica por parte de la IPS GYO Medical, que busca ampliar la cobertura en la prestación de servicios de salud de cuidado intensivo, de la mano del compromiso municipal con la humanización del servicio y la satisfacción los usuarios de salud en Palmira, su área de influencia y los municipios aledaños como Pradera, Florida, Calendaria, entre otros.

"Con una inversión de más de $4000 millones en nuestro Hospital Raúl Orejuela Bueno, realizada por la UCI GYO Medical, se han podido habilitar por primera vez 10 camas de unidades de cuidados intensivos para los neonatos. Esto es realmente muy importante para brindar atención de la mejor calidad a las madres, a las familias y a los recién nacidos que lo necesitan", dijo el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Primera UCI pediátrica

El mandatario de los palmiranos añadió, "también, por primera vez en todo el municipio de Palmira, en el Hospital Raúl Orejuela Bueno tendremos camas de UCI pediátricas para niños y adolescentes, con esta inversión se fortalece la atención médica en la ciudad, la capacidad instalada, la infraestructura y el talento humano para la atención en salud, con esto continuamos trabajando para sacar a Palmira pa’lante".

En la ciudad ya se cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos neonatal, pero no pediátrica, lo que la hace pionera en dar apertura a este servicio, ofreciendo la oportunidad en la atención de los menores que lo requieran.

Adicionalmente, GYO Medical IPS SAS es una empresa que ha contratado el 94% de su talento humano en la región, generando oportunidades laborales en el entorno en el que desarrolla sus actividades.


Compartir

Artículos relacionados