Habilitan dos ventanillas para agendamiento presencial de citas de pasaporte


17 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Habilitan dos ventanillas para agendamiento presencial de citas de pasaporte

1


A partir de ahora el Valle del Cauca vuelve a contar con dos ventanillas para el agendamiento presencial de citas para la renovación o expedición de pasaportes.

Así lo anunció la gobernadora, Clara Luz Roldán González, en visita realizada a la Oficina de Pasaportes del Valle, en el norte de Cali, donde verificó los avances que ha traído para los usuarios la nueva plataforma digital pasaportes.valledelcauca.gov.co, que en operación hace un mes.

"Quiero promocionar las dos casillas que pusimos en el centro comercial La 14 de Pasoancho para las personas que se nos dificulta el tema digital, que nos "atropella la tecnología" y a veces no sabemos cómo usar estas plataformas. Tenemos dos casillas únicamente para atender a la gente y ayudarla a hacer la cita personalmente", manifestó la mandataria al recalcar que el horario de atención en estas ventanillas es de lunes a viernes, de 7:00 a.m., a 3:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m., a 1:00 p.m., en jornada continua.

De acuerdo con el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia Lozano, en los primeros 30 días de operación de la nueva y robustecida plataforma digital de agendamiento, ya se han gestionado 23 mil citas para la expedición de pasaportes.

“Allí, el agendamiento, la solicitud de la cita para venir a tramitar su pasaporte es rápida, fácil, expedita, no necesita la intermediación de nadie, lo pueden hacer de manera directa. El horario de atención para el agendamiento es de 7:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche; el trámite inicia con el primer pago de $174.900 del valor del pasaporte que se puede hacer en cualquier puesto de chance de Gane, Efecty o a través de pagos en línea PSE”, indicó el funcionario. Posteriormente se pagan los $115.000 pesos para completar el costo total del pasaporte.

Al destacar el buen funcionamiento de la Oficina de Pasaportes, a través de sus dos sedes en Cali, la Gobernadora precisó que se han expedido 231 mil pasaportes, lo que ratifica que la del departamento es la mejor oficina regional para este trámite en todo el país.


Compartir

Artículos relacionados