Grama del "Rivera Escobar" cumple los estándares de la FIFA


11 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Grama del "Rivera Escobar" cumple los estándares de la FIFA

1


La grama del estadio "Francisco Rivera Escobar" de Palmira es una de las más nuevas del país y equipara este escenario a los mejores del mundo, pues, cumple con las exigencias técnicas y de calidad que exige la FIFA y entes como Panam Sports, para la organización de los Juegos Panamericanos Jr 2021.

Así lo dio a conocer el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imder) Palmira, Giovanni Granobles, ante las preocupaciones que se generaron hace unos días, cuando la grama se vio afectada por un proceso biológico derivado de un corte que no fue hecho de acuerdo con las exigencias técnicas para este material, luego de prestar el escenario a un equipo de fútbol.

Sin embargo, con la intervención adecuada, la grama, tipo bermuda Tifway 419, ha recuperado su verdor, que era el único inconveniente que estaba presentando, pues, desde que fue instalada ha cumplido con la calidad que se exige en esta materia en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Giovanny Granobles explicó detalles del costo total de grama y su mantenimiento en Palmira:

* Mensualmente, el Imder invierte en insumos, mano de obra, mantenimiento preventivo y asesoría técnica un total de $13.578.533.

* La nueva grama del estadio es una bermuda Tifway 419, que es un césped especializado para campos deportivos profesionales. Es la grama que exige la FIFA para estadios de alto nivel en el mundo.

Granobles aseguró además que, “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, en temas de mantenimiento, abono, fertilizantes, estamos en el ejercicio de conseguir la maquinaria especializada que se necesita para el cuidado de esta grama y que por primera vez se adquiriría en Palmira".

Agregó que la comunidad palmirana, vallecaucana y colombiana puede estar tranquila y sobre todo los futbolistas, porque aquí se ha hecho el ejercicio para poder desarrollar y mantener un estadio en las mejores condiciones”.

Los detalles fueron entregados por Granobles a periodistas, en una rueda de prensa que se realizó en la Ciudadela Deportiva de Palmira, en la que los asistentes pudieron evidenciar de primera mano la tonalidad, el mantenimiento y funcionamiento del sistema de riego que se adelanta en la grama del estadio palmirano.


Compartir

Artículos relacionados