Gobierno del Valle del Cauca anunció inversiones para Palmira


09 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobierno del Valle del Cauca anunció inversiones para Palmira

1


Desde la Gobernación del Valle del Cauca fueron anunciadas buenas noticias de inversión para el municipio Palmira, en materia de transporte, infraestructura, salud, deporte, entre otros.

A través de la estrategia "Diálogos Vallecaucanos", un espacio que busca escuchar a la ciudadanía para dar soluciones a las principales problemáticas que la afectan, se establecieron importantes compromisos, al tiempo que se habló de temas actuales, entre ellos los Juegos Panamericanos Junior, pues, son una oportunidad para mostrar las fortalezas del Valle del Cauca y Palmira hace parte fundamental de los escenarios.

En estas competencias, que inician el 25 de noviembre, participarán 3.804 deportistas de 41 países, los cuales estarán acompañados por 6.500 personas que llegarán al Valle del Cauca.

"Los vallecaucanos no nos detenemos ante nada. Nos caemos, pero nos levantamos, nos limpiamos las rodillas y seguimos para adelante. Este es el momento en el que demostraremos al mundo que Palmira es protagonista de este evento. Podemos mostrar todo lo esplendoroso de nuestro departamento, así que pasemos la página y sigamos trabajando", expresó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Anuncios

Otra de las grandes apuestas a favor del deporte fue el anuncio de la construcción de un polideportivo en el corregimiento de Rozo, el cual estaba siendo requerido por la comunidad del sector para la prevención del consumo de sustancia psicoactivas.

"Tuvimos un anuncio muy importante para Rozo. Lo venían trabajando los líderes comunitarios, pero la gobernadora nos dijo 'si el alcalde pone el predio, yo les hago un coliseo allá', así que eso es una gran noticia, algo que no se tenía y que fue un compromiso", comentó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Durante los "Diálogos Vallecaucanos" también se llegó al compromiso para la terminación del parque de La Carbonera, ubicado en el norte de la ciudad. Para este proyecto, la gobernadora anunció la asignación de $6000 millones

Por otra parte, se habló de temas de infraestructura en lo referente a la asignación de maquinaria para contrarrestar los problemas en la zona rural, debido a la temporada de lluvias. Por ejemplo, para la atención del sector La Esperanza se asignarán $8500 millones por parte de la Gobernación.

Adicionalmente, se habló del arreglo de vías de acceso y movilidad para Ciudad del Campo, con el compromiso de la pavimentación completa de la vía, además de la incorporación predial y la construcción del alcantarillado pluvial.

"Tuvimos un balance muy positivo. Se hizo un seguimiento a un trabajo muy exitoso que hemos tenido, por ejemplo, en emprendimiento, donde el martes ya tendremos los resultados del fondo Valle INN”, dijo el alcalde Escobar.

En el área salud

La secretaria de Salud departamental, Maria Cristina Lesmes Duque, se comprometió a presentar un proyecto para el mejoramiento de la infraestructura, tanto para los puestos de salud, como para el Hospital Raúl Orejuela Bueno, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios mural e intramural. 

Llamado a participar

Otro de los puntos importantes de la actividad fue el llamado a la participación de la comunidad para votar en las elecciones populares del Consejo Municipal de Juventud. En Palmira, 44 mujeres encabezan la lista para dichas elecciones.

Para finalizar, la Gobernadora hizo un llamado al Alcalde y al Concejo Municipal para llegar a un acuerdo y poder continuar con el proyecto de la Terminal de Transporte.

 


Compartir

Artículos relacionados