Gobernación del Valle requiere apoyo a la nación ante emergencias por lluvias


17 Abril 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernación del Valle requiere apoyo a la nación ante emergencias por lluvias

1


Ante las afectaciones en 10 municipios, como consecuencia de las lluvias registradas el fin de semana, autoridades de la Gobernación del Valle del Cauca solicitó apoyo a la nación con ayudas humanitarias y atención para los daños en infraestructura vial que padece la región.

durante el Puesto de Mando Unificado que se adelanta en Bogotá por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación del Valle del Cauca solicitó apoyo a la nación con ayudas humanitarias y atención para los daños en infraestructura vial que padece la región.

Esta petición fue realizada durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se adelanta en Bogotá por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, donde participó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Francisco Tenorio.

En el departamento, precisó Diana Marcela Ángel, profesional de la secretaría de Gestión del Riesgo, “siguiendo instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán hacemos presencia en San Pedro con un equipo técnico para brindar todo el apoyo necesario”. Asimismo, se adelantan gestiones para contar con maquinaria amarilla para apoyar los procesos de descolmatación en los ríos con el fin de que estas emergencias no se repitan.

El Gobierno departamental espera la consolidación de la información de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo en las localidades afectadas, con el propósito de determinar el número de familias afectadas y así mismo las ayudas humanitarias para su atención.

Además de San Pedro los municipios que mayores afectaciones son Yotoco, Calima-El Darién, Ginebra, Guacarí, Buga, Tuluá y Cali. A la fecha, el Gobierno del Valle ha destinado más de $65 mil millones a la atención de emergencias y desastres y ha entregado más de 20.000 ayudas humanitarias.


Compartir

Artículos relacionados