Gobernación dará solución a derrumbes entre Palmira y El Cerrito


04 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernación dará solución a derrumbes entre Palmira y El Cerrito

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció la apertura del proceso licitatorio que permitirá hacer una estabilización de la ladera en la vía que comunica a Palmira con el municipio de El Cerrito.

Con esto se da cumplimiento al compromiso de ofrecer una solución definitiva para las comunidades rurales de Palmira, que han resultado afectadas con derrumbes en inmediaciones de la vereda La Esperanza. Esta situación se agravan con la temporada de lluvias.

“Queremos contarle a todos los vallecaucanos que la estrategia de la Ruta Invencible sigue recorriendo el Valle del Cauca; este proyecto nos permitirá hacer una estabilización en la vía que de Palmira conduce a El Cerrito, desde El Tablón-Los Ceibos hacia Tenerife, este punto que ha tenido una afectación histórica por derrumbes, vamos a solucionarlo definitivamente”, explicó la mandataria.

Para ello, se adelanta un minucioso trabajo técnico. “Se hará la remoción de cerca de 61 mil metros cúbicos de material, luego una reducción de la altura e inclinación del talud, la construcción de filtros, cunetas y disipadores para el drenaje completo de agua en este punto, adicionalmente un refuerzo del talud con la instalación de un manto de control de erosión, un reforzamiento con una geomalla biaxial para que en la última parte se pueda hacer una reforestación con árboles nativos de la zona”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Este proyecto que contará con recursos por $9.118 millones hace parte de un paquete de ocho procesos licitatorios abiertos por la Gobernación del Valle para mejorar la conectividad en nueve municipios.


Compartir

Artículos relacionados