Frenan el actuar delincuencial de alias "Waitoto"


19 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Frenan el actuar delincuencial de alias "Waitoto"

1


En Palmira, las autoridades lograron la captura de alias "Waitoto", un menor de edad requerido por tres graves delitos, quien formaba parte de la desarticulada banda "Los del Techo", que delinquía en el corregimiento de Amaime.

Luego de varios meses de investigaciones, la Policía y la Sijín Palmira dieron con su paradero. De acuerdo con el alcalde Óscar Escobar, la aprehensión se realizó en el barrio Harold Éder, en la comuna 1, y obedece a un plan operativo anunciado desde el año pasado.

“En septiembre anuncié cómo hicimos para capturar a varios integrantes de la banda delincuencial Los del Techo, que tenía azotado al corregimiento de Amaime. También les dije que faltaba por capturar a José Alejandro Quintero, alias "Waitoto", uno de sus integrantes más peligrosos. Hoy les damos la buena noticia a los habitantes de Amaime: ya fue capturado”, dijo el Mandatario.

Según las autoridades, "Waitoto" era solicitado por el Juzgado 1 Penal para Adolescentes y tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y concierto para delinquir agravado.

El alcalde de los palmiranos informó que “desde hace cuatro años, ‘Waitoto’ se dedicaba al homicidio selectivo, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y desplazamiento forzado; esta captura es muy importante, pues, frenamos el actuar delincuencial en el corregimiento de Amaime”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, sostuvo que “se está trabajando en más investigaciones que den con los responsables del microtráfico en diferentes sectores de la ciudad. Por eso seguimos invitando a la comunidad a denunciar oportunamente y contribuir al trabajo de la fuerza pública”.


Compartir

Artículos relacionados