Fin de semana sin homicidios en Palmira


11 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Fin de semana sin homicidios en Palmira

1


Este fin de semana no se registraron homicidios en Palmira, según información de las autoridades especialistas en el área, quienes siguen trabajando en pro de la seguridad y la convivencia.

Entre los principales objetivos del Cr. (RA) Rodrigo Cepeda Ascencio, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, se encuentran dos fundamentales: Sacar definitivamente a Palmira de la lista de las ciudades más violentas del mundo y recuperar la percepción de seguridad de los palmiranos, reduciendo delitos de alto impacto, como el homicidio, hurtos y el tráfico de estupefacientes en todo el territorio.

“Son resultados tangibles como la reducción de homicidios y otros delitos como el hurto. Las cifras estadísticas y el análisis de estos comportamientos delictivos respaldan nuestra gestión de cara a mejorar la percepción de seguridad del ciudadano”, explicó el funcionario.

La Administración municipal, junto a la Policía, el Ejército Nacional, La Fiscalía, el C.T.I, entre otros organismos, se articularon de manera activa, mediante un trabajo las 24 horas del día.

De esta forma, pretenden lograr el cumplimiento del objetivo principal: Hacer de Palmira un territorio seguro y en sana convivencia.

Por su parte, el Teniente Coronel Deiby Fabián Alfonso Lesmes, comandante del Distrito Especial de Policía, comentó: “Es un trabajo mancomunado con la Policía y el Ejército Nacional y otras instituciones en busca de dar seguridad y tranquilidad a los palmiranos en todo el territorio, por eso, estamos realizando este tipo de operativos las 24 horas del día en los barrios y comunas del municipio”.

La reducción del 30% en el número de homicidios en el municipio y el logro de 21 días sin el cometimiento de uno, son algunos logros por los que las autoridades de Palmira continuarán desarrollando operativos que permitan mejorar la percepción de seguridad y convivencia y cumplir con las metas del plan de desarrollo.


Compartir

Artículos relacionados