Famosa compañía circense en crisis por la pandemia


26 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Tendencias
Famosa compañía circense en crisis por la pandemia

1


"En todos los escenarios de Cirque du Soleil alrededor del mundo, una luz sigue brillando. Es nuestro símbolo de esperanza y la promesa de que pronto volveremos", es parte del mensaje a todos los fans por parte de la famosa compañía circense, afectada por la crisis económica a causa del Covid-19.

En días pasados, el 95% de los empleados del Cirque du Soleil recibió la triste noticia de su despido temporal debido a los efectos negativos que ha ocasionado la pandemia.

Según el diario New York Times, esto significa que 4,679 personas estarán sin salario durante ese tiempo.

Miembros de la compañía dijeron que harían los shows después de la crisis del coronavirus, pero recientemente los empleados recibieron un correo electrónico diciendo que estaban preparando un ‘anuncio importante’.

Al día siguiente, los empleados recibieron un video del CEO de la compañía, Daniel Lamarre, y descubrieron que estaban desempleados.

Lamarre tuvo que despedir al 95% de los trabajadores de la compañía, incluyendo el personal administrativo y los directores artísticos en un extraño video de dos minutos:

“Quería tener la oportunidad de decir esto personalmente… Desafortunadamente, dada la pandemia, el video fue la mejor opción para hablar con todos ustedes al mismo tiempo y, lo más importante, para proteger su salud”, justificó Lamarre.

Luego, un agente de relaciones públicas del Cirque du Soleil confirmó: “Sí, fue difícil ver eso. Necesitan entender que Daniel ha estado liderando la compañía durante años. Conoce a casi todos por su nombre en nuestra sede de Montreal. Realmente se preocupa por las personas que trabajan con él. Esta semana fue difícil para todos, incluyendo Daniel”, señaló.

Daniel Lamarre aclaró la situación: “Este es el día más difícil en la historia del grupo Cirque du Soleil. Estamos profundamente tristes por las medidas drásticas de hoy, ya que estos despidos temporales afectan a muchas personas dedicadas y trabajadoras. Desafortunadamente, esta decisión es nuestra única solución, ya que nos vemos obligados a posicionarnos para enfrentar esta tormenta y prepararnos para posibles reaperturas”, explicó.


Compartir

Artículos relacionados