Este sábado habrá jornada presencial para agendar citas de pasaportes


18 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este sábado habrá jornada presencial para agendar citas de pasaportes

1


Una nueva jornada presencial para el agendamiento de citas de renovación o expedición de pasaportes se realizará este sábado 19 de marzo, en horario continuo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sede de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle localizada en el Centro Comercial La Estación.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, indicó que las jornadas de descongestión, que se realizarán este sábado y el 26 de marzo, obedecen a la alta demanda que se da a mediodía, hora establecida para el agendamiento de 1.200 citas.

“Se están conectando más de 12.000 personas lo que ha impedido que muchos vallecaucanos hayan podido realizar su trámite”, señaló el funcionario frente a las acciones para brindar el servicio a los ciudadanos.

En esta jornada tendrán prioridad las personas que hayan realizado el primer pago del valor del pasaporte antes del 28 de febrero de 2022. No obstante, la atención estará abierta para toda la comunidad. Murcia recordó que el agendamiento no requiere intermediación de terceros ni tiene costo.

Quienes acudan para el agendamiento de la cita deben presentar cédula de ciudadanía si es mayor de edad o registro civil autenticado si es menor. También el recibo del primer pago del valor del pasaporte para continuar con el trámite.

El pago del pasaporte se realiza en los puntos Gane o mediante la plataforma PSE.


Compartir

Artículos relacionados