Estadio Francisco Rivera Escobar estará listo para albergar encuentros de altura


09 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Estadio Francisco Rivera Escobar estará listo para albergar encuentros de altura

1


Los trabajos que se ejecutan en el Estadio Francisco Rivera Escobar, de la ciudad de Palmira, están en su última fase, por lo que programa sea entregado a la comunidad entre el 27 y 28 de diciembre del presente año.

Así lo confirmó el alcalde Jairo Ortega Samboní, luego de su visita el pasado viernes a este escenario deportivo, en compañía del gerente del Imder, Víctor Ramos y los encargados de los tres frentes de obras que se han estructurado.

El estadio, luego de haber sido sometido a una remodelación total, además de la ampliación de escenarios internos, contará con gramilla de óptimas condiciones.

Justamente, la primera parte de las remodelaciones, que constaba de ampliación de camerinos, baterías sanitarias, zona VIP, sala de prensa, espacio para los árbitros, salón de sistemas, enfermería e iglesia, al igual que la instalación del aire acondicionado, avanza en un 90%.

De esta manera se cumple con los requerimiento de la Federación Colombiana de Futbol y de la Dimayor, para seguir albergando el fútbol profesional en la ciudad.

Otro de los frentes de trabajo, arduo por demás, es el cambio de la gramilla, con su respectivo sistema de drenaje que permitirá mantener el estado del gramado en óptimas condiciones.

Según el ingeniero Juan Guillermo Correa, "el estadio tendrá una grama–bermuda 419, la cual se está cultivando con todos los requerimientos para ser avalada por Conmebol. Se implementa tubería planar que está a la vanguardia en tecnología y un sistema de riego automatizado y sectorizado para comodidad de los equipos”.

Mejor iluminación

De igual forma, y gracias a la gestión que se realizó el alcalde Ortega Samboní ante la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, se logró que la administración departamental entregara los recursos para el mejoramiento de la iluminación del estadio, frente en el cual también se está trabajando con ingenieros especializados. Esto permitirá que no existan inconvenientes para las transmisiones que efectúen canales internacionales desde la “Villa de las Palmas”.

Sobre la iluminación, Andrés Felipe Sarria, ingeniero electricista de la empresa Tecnoductos, manifestó: “En este momento se han desmontado tres mástiles para poder instalar la luz led de última tecnología, se están pintando y limpiando la parte de los ductos, cambiando también los tableros de control para que el estadio quede en las más impecables condiciones exigidas”.

Por su parte, el gerente del Imder Palmira, Víctor Ramos, garantizó que el Estadio Rivera Escobar, con una capacidad para 14.500 espectadores, estará completamente listo para recibir los mejores encuentros futbolísticos y deportivos.


Compartir

Artículos relacionados