Entró en funcionamiento el Sistema de Bicicletas Públicas “Palmibici”


26 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Entró en funcionamiento el Sistema de Bicicletas Públicas “Palmibici”

1


El Sistema de Bicicletas Públicas “Palmibici” entró en funcionamiento en la ciudad, luego de un recorrido que realizó el alcalde Jairo Ortega Samboní, junto al equipo administrativo y operativo de la Secretaría de Tránsito, para la verificación del mismo.

El secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto, indicó que las autoridades locales, agentes de tránsito, medios de comunicación y los primeros usuarios del novedoso sistema tomaron sus bicicletas para trasladarse desde la estación del IMDER, pasar por la Estación del Ferrocarril y llegar a la estación del Parque Bolívar.

Ortega Samboní se mostró orgulloso de esta estructura y que Palmira sea la primera ciudad, en el Valle del Cauca, que implementa un sistema público de bicicletas, totalmente automatizado, a la altura de pocas ciudades como Medellín.

Erminson Ortiz destacó que contarán con un sistema moderno y monitoreado, debido a que todas las bicicletas tienen GPS, lo que permitirá ubicar estos vehículos en tiempo real y saber qué recorrido hacen los usuarios.

De esta manera, la Municipalidad aporta a la movilidad sostenible, el medio ambiente e incentiva el uso de la bicicleta para recuperar este ícono, el cual representó históricamente que nuestra ciudad afianzara su crecimiento y desarrollo.

Es de recordar que este sistema cuenta con cinco estaciones, ubicadas en la Universidad Nacional, el IMDER, la Estación del Ferrocarril, el Parque Bolívar, y la Secretaría de Tránsito, con un total de 90 bicicletas.

Los usuarios una vez realicen su inscripción, a través de la página www.palmibici.com, podrán acercarse a cada una de las estaciones y pasar su tarjeta por el anclaje de las bicicletas, para disponer automáticamente del servicio gratuito, durante una hora y devolver este vehículo al punto donde lo tomó u otra estación perteneciente al sistema.


Compartir

Artículos relacionados