Entregan área renovada en el Hospital Raúl Orejuela Bueno


19 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Entregan área renovada en el Hospital Raúl Orejuela Bueno

1


El ala sur, cuarto piso, del Hospital Raúl Orejuela Bueno, en Palmira, prestará servicios de salud luego que los espacios fueron recuperados. La nueva zona de hospitalización será destinada a pacientes sintomáticos respiratorios del Covid-19.

El alcalde, Óscar Escobar, en compañía de la gerente del hospital, Emilce Arévalo, inauguró este espacio que cuenta con seis modernas habitaciones y 18 camas hospitalarias, cada una con colchón antiescaras, mesa de noche, escalera portátil, atril, mesa de alimentación y dispensador de alcohol.

“Entregamos a los palmiranos dieciocho nuevas camas de hospitalización en nuestra sede principal, en una extensión de 450 metros cuadrados, en un área que desde hace aproximadamente cinco años estaba fuera de servicio”, expresó Elmilce Arévalo.

Dentro de los elementos biomédicos nuevos se encuentran 5 monitores de signos vitales, 16 bombas de infusión, 21 flujómetros para la red de gases medicinales (oxígeno), 1 desfibrilador, 1 equipo de órganos de los sentidos, 1 electrocardiógrafo, 1 carro de paro, 5 fonendoscopios, 2 glucómetros, 17 termómetros digitales, 5 tensiómetros aneroides, 16 oxímetros, 1 carro de medicamentos, 2 succionadores, 2 laringoscopios, 4 sillas de ruedas, 4 camillas de transporte y 17 cajas de medicamentos.

Servicio de calidad

Por su parte, el alcalde Óscar Escobar resaltó la importancia de la atención y la calidad en el servicio: “El servicio al ciudadano y la vocación que debemos tener cada uno de nosotros como servidores públicos es fundamental para que esto no sea solo pintura fresca, unas cosas bonitas, unas máquinas modernas y camas nuevas, sino que sea un servicio de la mejor calidad para los palmiranos”.

Las adecuaciones en infraestructura se realizaron con recursos propios del hospital, mientras que la Alcaldía de Palmira aportó el mobiliario clínico y elementos hospitalarios de alta tecnología, con una inversión de $571 millones.

Gracias a esta importante inversión se fortalecerá la capacidad instalada del hospital para la atención y manejo adecuado de la pandemia. Todos los esfuerzos estarán enfocados en la mitigación del Covid-19 en la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados