Encarcelada una pareja señalada de asesinar a hombre que contrataron para un trasteo


17 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelada una pareja señalada de asesinar a hombre que contrataron para un trasteo

1


En Palmira una pareja fue encarcelada por el asesinato de un hombre que contrataron para un trasteo. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, en el corregimiento Tienda Nueva.

Las pruebas recaudadas por un fiscal permitieron que el juez 8 Penal de Palmira enviara a la cárcel a Darlin Julieth Morales Primero y Herney Yadir Herrera Vidal, sindicados como los presuntos responsables del homicidio de un ciudadano. El crimen se originó en la vereda Barrancas, corregimiento Tienda Nueva, zona rural de este municipio.

Los hechos se suscitaron, luego que la pareja contrató a la víctima para recoger un trasteo en dicho sector, en un camión de su propiedad.

De acuerdo con la investigación, antes de llegar al sitio indicado hicieron detener el vehículo, fingiendo una necesidad fisiológica, situación que habrían aprovechado para disparar en contra del conductor provocándole la muerte.

Cometido el crimen, la pareja se internó en unos cañaduzales para huir del lugar. La esposa de la víctima, quien viajaba con él en la cabina del vehículo, dio aviso a la Policía, que logró la captura de los sospechosos tras un plan candado que pusieron en marcha para evitar que escaparan.

En el procedimiento les incautaron un revólver calibre 38 con 4 cartuchos percutidos, dos más sin disparar y un teléfono celular.

La Fiscalía les imputó cargos a la pareja por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes y municiones.


Compartir

Artículos relacionados