En polideportivo de Monteclaro se encendieron nuevas luminarias


18 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
En polideportivo de Monteclaro se encendieron nuevas luminarias

1


Para la Administración municipal de Palmira y la Secretaría de Infraestructura la entrega de luminarias del polideportivo de Monteclaro hace parte de las distintas intervenciones que buscan generar en el norte de la ciudad, que involucran la iluminación de vías y polideportivos, y se enmarcan en la expansión y modernización del municipio.

En la encendida de este polideportivo, junto a los habitantes de Monteclaro, el alcalde Óscar Escobar resaltó: “Estas obras de inversión permiten ofrecerle a la comunidad un espacio de diversión sano en las horas de la noche, cuando muchos llegan a sus casas de trabajar o de estudiar, es un espacio para que la comunidad se integre y contribuyamos a construir un nuevo camino para Palmira”.

Por su parte, Andrés Fernando Osorio, secretario (e) de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda del municipio, detalló: “Hemos tenido siete proyectos de inversión de recursos de expansión e iluminación de alumbrado público, entre esos,  cinco son de iluminación de polideportivos y dos de vías”. Polideportivos como Santa Ana, Bolo La Italia, Monteclaro, San José, Alameda y las vías Palmira – Tienda Nueva y Tienda Nueva – Tablones.

Es importante mencionar que este tipo de obras tienen un gran impacto social, dado que se convierten en un atractivo para los jóvenes del sector e incentivan la actividad deportiva y la sana convivencia.

Sobre la encendida de la iluminación en este polideportivo, José Luis Ramirez, habitante de Monteclaro, comentó: “Es una excelente obra para el beneficio de la comunidad, estamos muy agradecidos con la administración municipal por incluirnos en este tipo de obras, como la de iluminar la cancha que ahora es una realidad”.

Finalmente, con este tipo de obras, la Alcaldía de Óscar Escobar trabaja en la construcción de un nuevo camino en obras que mejoran la calidad de vida de los palmiranos.

Datos técnicos de la obra:

Con la realización de este proyecto se mejora la iluminación con 24 proyectores instalados en 4 mástiles de 18 metros de altura con 6 luminarias instaladas en 6 postes metálicos decorativos.

Las luminarias son de bajo consumo, por lo cual tienen una mejor eficiencia energética, representando un menor impacto con el medio ambiente.

De igual forma, se moderniza el sistema anterior existente, que solo intervenía zonas puntuales del proyecto con 6 reflectores de sodio con un consumo de 250W.

Este proyecto fue construido con redes subterráneas utilizando cables de aluminio para tal fin.

Cuenta con una subestación de uso exclusivo de alumbrado público con tensión 480-240v y extensión de la red de Media Tensión.

El sistema tiene un control automático temporizado para la iluminación de los mástiles y postes metálicos tipo decorativos galvanizados en caliente.

Instalación de puntas captadoras y bajantes de rayo conforme a la aplicación del sistema integral de protección contra rayos “SIPRA”, en cumplimiento del reglamento de instalaciones eléctricas RETIE y reglamento de iluminación y alumbrado público RETILAP.


Compartir

Artículos relacionados