En Palmira se reactivó el Plan Bacheo


03 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Palmira se reactivó el Plan Bacheo

1


En Palmira se reactivó el Plan Bacheo con el que se taparán los huecos que más perjudican el tránsito vial en la comunidad.

El equipo de la Secretaría de Infraestructura comenzó el 1º de junio las obras de recuperación de la malla vial, con la participación de cuadrillas operativas y un equipo designado para trabajar con vocación y compromiso.

En la jornada de este viernes 3 de junio, los trabajos se enfocaron en la calle 47 con carrera 13, barrio Poblado Comfaunion, donde los operarios utilizaron asfalto flexible para mejorar el estado de esa vía.

“En el reinicio del Plan Bacheo tapamos 68 huecos, interviniendo 1.100 metros de vías. Estamos abordando el bacheo de tres formas: Sobre vías de asfalto, sobre vías de concreto y sobre vías principales, sin importar si son de asfalto o concreto. Cada forma cuenta con maquinaria y personal de la Alcaldía de Palmira para lograr la función que todos queremos”, explicó Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura.

La planeación de estas obras se está llevando a cabo con los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, con quienes se hacen recorridos para priorizar los huecos, que por razones de movilidad y seguridad, deben ser tapados.

Cabe resaltar que, la Alcaldía de Palmira garantiza el correcto funcionamiento y enfoque de cada actividad desarrollada. Para eso se designó un ingeniero, quien se dedica únicamente a la supervisión y seguimiento de las obras del Plan Bacheo.


Compartir

Artículos relacionados