En Palmira se han aplicado 50.086 dosis de la vacuna contra el Covid


18 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En Palmira se han aplicado 50.086 dosis de la vacuna contra el Covid

1


De acuerdo con el último boletín entregado por la Secretaría de Salud Departamental, en el Valle del Cauca se han aplicado 666.069 dosis de la vacuna contra el Covid-19, correspondientes a las personas priorizadas en la etapa 1 y 2 del plan de vacunación.

De este número, 50.086 dosis han sido aplicadas en Palmira, es decir, que de las 58,296 vacunas que ha recibido el municipio, se han aplicado el 85,9 %.

“Esto es gran noticia para la ciudad, pues, en medio de la situación que estamos viviendo, hemos avanzado de manera exitosa en nuestra meta planteada con el plan de vacunación municipal, gracias al excelente desempeño de las IPS, a la gestión de actores como la Pastoral Social y Derechos Humanos, a la alta asistencia de los palmiranos que han acudido a nuestras jornadas intensivas”, expresó Karla Paz Ledesma, secretaria de Salud (e) de Palmira.

Con esta cifra, Palmira continúa siendo la segunda ciudad del Valle del Cauca que más personas ha inmunizado, seguido de Cali.

Etapa dos del plan de vacunación

Es de recordar que actualmente, y por lineamiento departamental, la ciudad se encuentra en la etapa dos del plan de vacunación, es decir, que las personas de 60 años en adelante pueden recibir su primera dosis o completar sus esquemas de vacunación.

“Este miércoles, en el hospital Raúl Orejuela Bueno y en la carpa de Christus Sinergia, se estarán aplicando las segundas dosis de Pfizer, a quienes faltan por completar los esquemas de vacunación, asimismo podrán recibir la segunda dosis de Sinovac en cualquiera de las IPS de la ciudad”, indicó Paz Ledesma.

De igual manera, para recibir la primera dosis de la vacuna, los palmiranos deberán registrarse en: palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/, para que una de las IPS de la ciudad pueda agendarlo.


Compartir

Artículos relacionados