En Palmira se eleva a 222 la cifra de contagios de Covid-19


06 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En Palmira se eleva a 222 la cifra de contagios de Covid-19

1


Este domingo 5 de julio Palmira registró 16 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que representa la cifra más alta en un día hasta la fecha, informó Clara Inés Sánchez, secretaria de Salud Municipal.

Con este reporte el municipio vallecaucano suma 222 casos confirmados y 11 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

"Estas cifras son alarmantes, pues, en las semanas anteriores no pasábamos de diez casos semanales, lo que significa que nuestra ciudad está entrando en la fase compleja de la pandemia".

Las autoridades sanitarias del municipio se encuentran en alerta porque el 61 % de las Unidades de Cuidado Intensivo están ocupadas.

Sánchez advirtió que los contagios seguirán aumentando, por lo que reiteró el llamado a la corresponsabilidad social, al tiempo que insistió en la necesidad de fortalecer las medidas preventivas y de autocuidado, para no colapsar la red hospitalaria de la ciudad.

"Si seguimos así, nuestro sistema de salud colapsará, recuerden que la Salud Pública es responsabilidad de todos", resaltó.


Compartir

Artículos relacionados