En Palmira marcharon por la paz y la no violencia


15 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Palmira marcharon por la paz y la no violencia

1


Estudiantes, docentes y comunidad en general atendieron la convocatoria y marcharon este jueves por la paz y la no violencia en Palmira.

“Todos por la Paz, seremos mejores, entreguemos las armas y apuntémonos con flores”. Esta frase se convirtió en un cántico que repitieron los participantes, quienes hicieron parte de la segunda "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia", la cual inició su recorrido en el Bosque Municipal hasta llegar al Parque Bolívar.

En esta actividad los asistentes sumaron su voz en contra de los diferentes tipos de violencia, mediante discursos y canciones.

Para Margarita María Molina Zamora, directora del Centro de Estudios Ocupacionales, (CEO), organizador del evento, “la marcha es un acto simbólico que permite a los estudiantes reconocerse como agentes de cambio; son ellos quienes deben concebir con el apoyo de sus establecimientos educativos, mediante programas transversales en valores, una actitud de no violencia, como principio fundamental para la Paz, en todos sus entornos”.

Por su parte, Daniela Arias Echeverry, psicóloga y una de las coordinadoras del programa “Escuela Somos Todos”, adscrito a la Subsecretaría de Calidad Educativa, indicó que a través de la Secretaría de Educación se ha venido realizando diferentes actividades en pro de fortalecer el aprendizaje en valores.

Esto se cumple con el fin de que los estudiantes desarrollen proyectos personales dignos, solidarios y esperanzadores, para prevenir y mitigar todo tipo de violencia, fuera y dentro de su plantel educativo.

“La Marcha por la Paz y la No Violencia es un espacio del cual todos los ciudadanos debemos hacernos partícipes, para poder actuar a tiempo. Se debe vivir el presente, manifestando nuestras inconformidades en busca de un futuro más consolador. La Paz empieza por las pequeñas obras y por la unidad de la comunidad”, expresó Jackeline Cárdenas, docente de la Institución Educativa de Tablones.


Compartir

Artículos relacionados