En Palmira hay lapso de 48 horas para retirar publicidad electoral


14 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Palmira hay lapso de 48 horas para retirar publicidad electoral

1


A partir de las 12:00 de la madrugada del 14 de marzo, los candidatos, firmas, partidos o colectivos políticos tienen 48 horas para retirar los elementos de propaganda electoral instalados alrededor del municipio de Palmira, con motivo de las elecciones legislativas y consultas presidenciales, en correspondencia con lo que se especifica en el decreto 274 del 13 de diciembre de 2021.

“Desde la Administración municipal les recordamos a los candidatos, representantes de campaña y empresas publicitarias que son 48 horas máximo las que tienen para retirar todos los elementos de propaganda en el municipio. Los invitamos a que juntos le apostemos a dejar limpio el municipio de publicidad política y sean ejemplo de buenas prácticas”, comentó Yennifer Yepes Gutiérrez, secretaria de Gobierno.

Cabe aclarar que, hasta el momento, se han iniciado tres procesos policivos contra candidatos y campañas políticas que hicieron un inadecuado uso del espacio público para la instalación de propaganda. Además, las cifras de publicidad irregular retirada ascienden a 118 afiches, 61 pasacalles y 32 pendones.

De igual manera, las autoridades recordaron que no retirar la publicidad política en el tiempo establecido conlleva sanciones económicas, las cuales deberán pagar los candidatos, campañas o empresas publicitarias que la hayan instalado.


Compartir

Artículos relacionados