En Palmira dan inicio al plan de seguridad para Semana Santa


08 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Palmira dan inicio al plan de seguridad para Semana Santa

1


Este viernes 8 de abril, en el Parque de Bolívar de Palmira, se realizó la instalación del plan de seguridad ciudadana para esta Semana Santa, denominado "Apasiónate por la Vida", propuesto por la Policía Nacional, la Brigada #3 del Ejército Nacional, Fuerza Aérea de Colombia y las Secretarías de Seguridad y Convivencia del Departamento del Valle del Cauca y del municipio palmirano.

El coronel Álvaro Arenas Muñoz, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, se refirió a varios aspectos de seguridad ciudadana, en fechas en las que las familias, por lo regular, se reúnen y se desplazan a diferentes puntos del departamento.

El funcionario se refirió también al cumplimiento de las medidas de seguridad alimentaria, en el consumo de alimentos, durante la Semana Santa.

“Vamos a tener una especial atención y vigilancia de los diferentes productos cárnicos, derivados y congelados puestos a disposición de los palmiranos y sus familias. Queremos proteger la integridad de los ciudadanos desde todos los frentes posibles”, puntualizó Arenas.

Por su parte, la Policía Nacional del Valle del Cauca especificó que los 37 municipios estarán vigilados por 5 mil policías en cada una de sus jurisdicciones.

“Hemos dispuesto puntualmente más de 1.600 efectivos de la Policía para vigilancia exclusiva de la comunidad católica que visitará los templos y eventos relacionados. El Gaula Valle estará acompañando desde la línea gratuita antiextorsión y secuestro, 165”declaró el coronel Nelson Parrado Mora, comandante de Policía del departamento.

El coronel Parrado también realizó una invitación especial a los vallecaucanos. “Invitamos a la ciudadanía a facilitar el acceso vehícular, respetar las zonas autorizadas para parqueo y ayudar para que los visitantes tengan una mejor experiencia en nuestro territorio”.

La Fuerza Aérea Colombiana hizo presencia en el acto, y el comandante Nel Yasnó Roncancio aprovechó la oportunidad para recordar el aporte que, desde los cielos, presta la institución a la comunidad rural de Palmira.

“A través del Comando Aéreo de Combate del Batallón #7 hemos trabajado de manera articulada y permanente durante varios años en varias actividades de carácter social y ambiental”.


Compartir

Artículos relacionados