En el Valle registran más de 22 personas quemadas con pólvora


10 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
En el Valle registran más de 22 personas quemadas con pólvora

1


En nueve días que han transcurrido del mes de diciembre un total de 22 personas han resultado quemadas con pólvora en el Valle del Cauca.

Pese a una disminución de casos, respecto al mismo periodo del año pasado, las autoridades del departamento lamentaron el número de lesionados como consecuencia del uso de estos artefactos.

“Tenemos 22 personas quemadas, seis de ellos niños. Un hecho supremamente lamentable. La solicitud a los padres de familia es cuidar a sus hijos, alejarlos de la pólvora y, por favor, tener control de sus adolescentes, porque la mayoría de quemados son hombres jóvenes”, dijo la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Luego de la celebración del Día de las Velitas el balance de lesionados por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco señala que las afectaciones se han presentado en 11 municipios, con el mayor número de quemados en Cali.

Por esta razón, la gobernadora Dilian Francisca Toro recordó la responsabilidad de la comunidad para evitar que haya más quemados con pólvora.

“Ha disminuido el número de quemados a esta fecha (en la temporada anterior del 1° al 9 de diciembre fueron 32 lesionados), pero eso no es suficiente para nosotros, lo más importante es que no deben haber quemados y menos menores de edad que son responsabilidad de los padres”, indicó.

La Mandataria reiteró el llamado a los padres de familia para que no dejen que sus hijos manipulen pólvora, incluso los adultos no deben manipular pólvora si no saben.

"La recomendación es que, por favor, cuiden sus hijos, sean responsables o no les hagan que manipulen pólvora, cuídenlos porque a veces se van para la otra esquina y entonces van a manipular pólvora, el resultado son secuelas para toda la vida”, insistió.

Asimismo, recordó que desde el Gobierno departamental se recomendó a los alcaldes tomar las medidas necesarias para controlar el uso de pólvora, a través de decretos, y a la Policía acompañar esos controles para que no haya más quemados con pólvora en la región.


Compartir

Artículos relacionados