Empresarios chinos exploran oportunidades de inversión en zona franca de Palmira


27 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Empresarios chinos exploran oportunidades de inversión en zona franca de Palmira

1


Durante tres días, el Valle del Cauca será escenario de encuentro de una delegación integrada por más de 30 empresarios, pertenecientes a 21 compañías chinas con operaciones en Colombia.

Son empresas de diversos sectores como infraestructura, logística, automotriz, energías, minería, servicios y telecomunicaciones. Muchas de estas desarrollan proyectos de inversión de gran impacto y a largo plazo en el país, generando más capacidades logísticas y productivas para la región.

Este lunes 26 de septiembre la delegación empresarial visitó el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el banco de germoplasma "Semillas del Futuro", referentes de innovación, tecnología y conservación alimentaria desde Colombia para el mundo.

Este espacio contó con la participación del señor Embajador de la República China en Colombia, Lan Hu, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, así como de organizaciones y autoridades regionales, como la Gobernación del Valle del Cauca, Invest Pacific y la Cámara de Colombo China de Inversión y Comercio, entre otros.

“Este es un escenario propicio para generar conocimiento, capacidades y confianza, con el propósito de que todas estas empresas chinas encuentren eficiencias en nuestra región para sus operaciones en Colombia. Estamos viendo una gran oportunidad de inversión jalonada por el crecimiento económico del país, con grandes proyectos de infraestructura, entre ellos los sistemas de transporte masivos, vías, puentes, trenes, puertos y gasoductos, donde el Valle del Cauca se perfila como una plataforma integradora de soluciones de manufactura y servicios para todas estas empresas”, explicó Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

Empresas participantes

Dentro de las empresas que están participando figuran: Huawei (Telecomunicaciones); China Railway First Group CO. Sucursal Colombia (Infraestructura); Sany Colombia (Automotriz); Cosco Shipping Lines Colombia SAS (Logística); China FAW Group Import & Export Co., Ltda (Automotriz); China Harbour Engineering Company Limited Colombia (Infraestructura); Metro Línea 1 S.A.S. (Infraestructura) y Power China (Energía).

Colombia y China tienen una relación comercial de más de 40 años, por eso, es un socio comercial muy importante para el país y para el desarrollo de la región.

“Para la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial es muy importante esta visita internacional, especialmente, para la línea de competitividad. Esta es una actividad que esperábamos desde hace mucho tiempo, pues una de nuestras metas es generar un entorno positivo para la inversión en nuestro municipio, mostrando a nivel nacional y mundial que Palmira tiene grandes condiciones de estabilidad y crecimiento para las empresas”, expresó Elizabeth Román Soto, directora de Emprendimiento de Palmira.

La agenda continuará con un recorrido por tres centros logísticos de gran impacto en la región: los parques industriales La Magdalena y Guajira 7, y la Zona Franca del Pacífico, ubicados en Palmira, donde los empresarios podrán conectarse con todas las capacidades que ofrecen para las diferentes operaciones productivas y logísticas que tengan como epicentro el Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados