Emiten decreto que prohíbe venta, compra o uso de pólvora en la ciudad


15 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Emiten decreto que prohíbe venta, compra o uso de pólvora en la ciudad

1


La Alcaldía de Palmira emitió el Decreto 192, mediante el cual se prohíbe todo tipo de venta, compra o uso de pólvora en la ciudad.

Con esta medida, las autoridades del Municipio buscan que no haya un solo herido por el uso de elementos explosivos, durante las fiestas decembrinas que se acercan.

El Decreto 192, del 7 de noviembre de 2019, tiene el objetivo de concientizar a los palmiranos acerca del riesgo que representa la venta o manipulación de estos artefactos que ponen en peligro la vida e integridad de las personas.

En este contexto, desde el presente mes de noviembre se viene trabajando en este tema con un equipo interdisciplinario en el que participan las Secretarías de Educación, Gobierno y de Seguridad, así como la Policía, Ejército, Bomberos y Gestión del Riesgo.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto, la venta, distribución y manipulación de la pólvora está completamente prohibida en el Municipio, tanto en su zona urbana como rural.

Las autoridades recordaron que la pólvora solo debe ser fabricada y manipulada por profesionales, al tiempo que advirtieron que esta puede causar no solo mutilaciones, sino también la muerte a quien la maneja sin tener las mínimas precauciones.

El secretario de Gobierno, Fabio Mejía Velasco, hizo un llamado a los adultos y a los padres de familia para que no permitan que sus niños manipulen pólvora, pues, en el evento que uno de ellos resulte lastimado, esto podría acarrearle sanciones de tipo penal, e incluso, la pérdida de la custodia del menor.

En ese orden de ideas, el funcionario también invitó a los palmiranos a disfrutar de esta época navideña con tranquilidad y paz.


Compartir

Artículos relacionados