El Valle reforzará puestos de control durante puente de Reyes
08 Enero 2021 Redacción Webnoticias
Actualidad Covid
1
La Gobernación del Valle del Cauca reforzará los controles con un dispositivo de seguridad que busca garantizar la movilidad segura de los conductores y pasajeros y el cumplimiento de las medidas anticovid, durante el puente festivo de Reyes.
Las medidas transitorias son el toque de queda que rige en 40 municipios entre las 11:00 p.m., y las 5:00 a.m., del día siguiente.
El puente de Reyes es uno de los feriados con mayor flujo de vehículos, por lo que las autoridades se asegurarán del cumplimiento de las normas de tránsito y medidas de bioseguridad. Serán seis puestos de control en los que estarán 55 agentes de tránsito.
“Desde la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca venimos preparándonos con grupos operativos, vamos a tener seis grupos operativos, dos de ellos con radares de velocidad y lo que buscamos precisamente es disminuir la accidentalidad en este puente de Reyes con el objeto de no congestionar las salas de emergencia de los hospitales, y mucho menos las UCI que en este momento están escasas en nuestro departamento”, dijo Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.
Se contará con radares en los municipios de Obando y San Pedro. “Serán dos radares de velocidad donde se van hacer operativos en la vía con nuestros agentes de tránsito y vamos a tener cuatro grupos operativos más que van a estar rotando por los 21 municipios de nuestra jurisdicción”, detalló el Secretario Departamental de Movilidad.
Estimaciones
Se espera que durante el fin de semana se movilicen por las vías del Valle del Cauca alrededor de 180 mil vehículos.
“Debemos tener en cuenta que con las medidas que se están tomando desde el Gobierno nacional y los gobiernos locales, posiblemente, esa cifra puede variar porque muchas personas han optado por movilizarse durante la semana”, concluyó Lañas.
Quienes no cuenten con los documentos e implementos de protección requeridos podrán ser sancionados con multas e incluso la inmovilización del vehículo, igualmente, a quienes incumplan las normas de tránsito como pasar los límites de velocidad.
