El Valle del Cauca abre sus puertas a los I Juegos Panamericanos Junior


25 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
El Valle del Cauca abre sus puertas a los I Juegos Panamericanos Junior


En el Valle del Cauca y su capital Cali está todo listo para dar inicio a los I Juegos Panamericanos Junior, bajo el lema “Todo Por Vos”.

Desde este 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, más de 3.600 atletas de 17 a 22 años, entre ellos los 374 (190 mujeres y 184 hombres) que integran la delegación colombiana, compiten en 321 eventos y 39 disciplinas deportivas. Esta primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, congrega a deportista provenientes de 41 países.

Después de 50 años de los Juegos Panamericanos en 1971, el Valle del Cauca es nuevamente el anfitrión de las nuevas figuras del deporte, quienes competirán para llegar a lo más alto del podio.

Para esta justa deportiva el diseño de la antorcha, al igual que las medallas oficiales, representa un nido, inspirado en las aves colombianas. Es una asociación con la fuerza de los jóvenes atletas del continente que hoy abren sus alas en Colombia para volar alto.

El Fuego Panamericano ha estado recorriendo los escenarios deportivos y los lugares más emblemáticos de las diferentes subsedes. Estas son: Barranquilla y los municipios de Buga, Palmira, Calima El Darién, Yumbo y Jamundí en el Valle del Cauca, que son subsedes de diversas competencias.

"Pana”

La mascota de los Juegos Panamericanos Junior se llama “Pana” y es un cusumbo o coatí, su misión es la de un amigo fiel, el 'pana' que apoya a los deportistas y directivos de cada delegación. Tres mil voluntarios de Colombia y otros países ya están listos para dar de su tiempo y garantizar que se celebren unos juegos exitosos.

Días previos se desplegó un amplio y robusto dispositivo de seguridad, conformado por más de 3 mil uniformados de la Fuerzas Militares, Policía, Ejército y Armada Nacional, a fin de garantizar la seguridad, la tranquilidad y el disfrute del magno evento.

La ceremonia de inauguración de las justas será este jueves 25 de noviembre (7:00 de la noche hora local) en el Estadio Olímpico “Pascual Guerrero” de Cali, donde también se llevarán a cabo las pruebas de atletismo. Se anticipa un gran espectáculo musical, con la salsa y el sabor que caracterizan a la capital del Valle, además del grandioso desfile de las delegaciones.


Compartir

Artículos relacionados