El dengue desciende en el Valle pero no da tregua en Cali


05 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
El dengue desciende en el Valle pero no da tregua en Cali

1


La epidemia de dengue ha empezado a bajar en el Valle del Cauca, sin embargo no deja de preocupar las cifras que se registran Cali, donde hasta el momento se reportan 8.255 casos, informó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

“La epidemia de dengue empieza a ceder, la semana pasada tuvimos una inversión de las cifras, ya tenemos más dengue común que dengue grave, eso significa que la epidemia empieza a pasar y que el número de personas que se van a complicar entró en su fase de resolución", detalló.

La funcionaria agregó: "Estamos terminando con la epidemia, ya nos queda Covid-19 e influenza, que se puede incrementar con los cambios de clima”.

Los números

Hasta el momento el Valle presenta 17.691 casos, siendo Cali, Palmira y Tuluá los municipios con mayor número de personas registradas con dengue.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría de Salud la ciudad de Cali tiene 8.255 casos, con 83 personas con dengue grave, lo sigue Palmira con 3.029 personas y 26 casos graves, y por último Tuluá con 1.298 casos reportados y 13 personas graves.

“El hecho de que no tengamos el pico de epidemia alto no significa que deje de circular entre nosotros y que no sigamos atentos a no tenerlo en nuestro hogar. El dengue vive permanentemente entre nosotros, históricamente tenemos 50 casos semanales, todavía estamos en 300, eso va a ir disminuyendo, la lucha contra el zancudo es de todos y de todos los días”, dijo Lesmes.


Compartir

Artículos relacionados