Ejecutan mejoras en la vialidad del sector La Esperanza


07 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ejecutan mejoras en la vialidad del sector La Esperanza

1


Maquinaria pesada llegó al sector La Esperanza de Palmira para comenzar con los trabajos de estabilización de las vías de acceso.

Por muchos años los productos agrícolas y la comunidad que transita por esta comunidad, ubicado en la vía que comunica Tablones con Los Ceibos y puente Las Águilas, vivió afectada en las temporadas de lluvia, a causa de los derrumbes que se producen en dicho punto.

Sin embargo, esta realidad está a punto de cambiar, gracias a la inversión de $2.000 millones que se hará en el sector, luego de las gestiones emprendidas desde la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, en articulación con la Gobernación del Valle y la Fundación Universidad del Valle.

La obra que estabilizará los terrenos, consiste en la remoción de 86 mil metros cúbicos de tierra, a través de equipo pesado y perforaciones controladas para mejorar la pendiente. Este proyecto se planea terminar en aproximadamente dos meses.

Habitantes del sector han manifestado la necesidad de estos trabajos y agradecen que las labores empiecen pronto, para tener mejores vías y poder sacar los productos a comercializar sin mayores inconvenientes.


Compartir

Artículos relacionados