Despliegan operativos de inspección, vigilancia y control de alimentos


12 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Despliegan operativos de inspección, vigilancia y control de alimentos

1


La Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno e Imdesepal, desarrolla operativos de inspección, vigilancia y control en el municipio de Palmira, abarcando desde la zona urbana hasta la zona rural, para verificar la calidad de los alimentos dispuestos para el consumo durante la Semana Santa.

“Nos encontraremos desarrollando inspección, vigilancia y control en plazas de mercado, graneros y expendios de pescado con el fin de garantizar la calidad de los productos que consumen los palmiranos, buscando que nuestro municipio sea un territorio saludable”, explicó Gean Carlos Bolaños, auxiliar administrativo adscrito a la Secretaría de Salud.

Durante el operativo realizado en los graneros de la zona de la Galería Central, se decomisaron 22 latas de atún por irregularidades con el registro INVIMA y mal estado de los empaques.

“Procedimos a realizar un decomiso de un atún enlatado procedente del exterior por no contar con el registro INVIMA que deben de tener todos los productos importados para poder ingresar y ser comercializados en el país. También se presentó otro caso por productos enlatados con empaques averiados, que al ser consumidos en esas condiciones pueden generar un riesgo para la salud de los consumidores”, aclaró Bolaños.

Estos operativos tienen como objetivo proteger y resguardar la salud de la ciudadanía de Palmira verificando las condiciones de calidad de los productos de mayor consumo durante la Semana Santa. De esta forma, se busca evitar riesgos de intoxicación y la propagación de posibles enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado en el municipio.

Finalmente, es importante tener en cuenta que en estas jornadas se estará realizando la revisión documental de los establecimientos de comercio que sean objetivo de inspección, vigilancia y control.


Compartir

Artículos relacionados