Deportivo Meta se declaró campeón de la Liga Profesional de Futsal y representará a Colombia en Argentina


11 Enero 2022   Redacción General

Actualidad Deportes
Deportivo Meta se declaró campeón de la Liga Profesional de Futsal y representará a Colombia en Argentina


El Deportivo Meta se coronó campeón de la Liga Profesional de Futsal tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y ganarle 6-3 en los dos tiempos extras de la final al Icsin de Yumbo.

El partido se realizó este lunes festivo en el coliseo Evangelista Mora y con la obtención del título, que ya habían alcanzado en 2015, el Deportivo Meta representará a Colombia en la Copa Libertadores de Futsal, a realizarse en Argentina en abril de 2022.

Según el Secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago, "queremos seguir ratificando a Cali como la Ciudad Deportiva de Colombia y el continente, con las finales de fútbol sala pudimos darles a los caleños y colombianos este espacio con una ronda definitiva. Se vienen otros eventos nacionales e internacionales como la Copa América de Fútbol Femenina y el Mundial Sub 20 de Atletismo".

Jean Carlos Ruiz anotó el primer gol iniciando el partido dando ventaja al equipo vallecaucano el cual sostuvo ese marcador todo el primer tiempo. En el segundo tiempo Carlos Centeno anotó el 2-0 dándole una amplia ventaja que no duró mucho luego que Deportivo Meta anotara su primer gol por intermedio de Jholman Guitierrez, sin embargo Jhon Jairo Salinas sentenció el 3-1 a favor del Icsin de Yumbo. Finalmente la figura del partido fue el arquero del Meta Jonathan Rivera, quien aún estando lesionado fue al ataqué logrando el 3-2 y ya faltando pocos minutos para terminar el partido, Juan David Bustos decretó el 3-3.

En el tiempo extra, Deportivo Meta tomó ventaja con anotación de Juan Camilo Asprilla, luego Luis Miguel Murcia anotó el 5-3 y finalmente a pocos segundos de terminar el partido Jonathan Rivera repitió marcando el definitivo 6-3.

 

 


Compartir

Artículos relacionados