Deportistas "Valle Oro Puro" se suman a campaña contra el COVID-19


05 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Deportistas "Valle Oro Puro" se suman a campaña contra el COVID-19

1


Los atletas "Valle Oro Puro" se sumaron a la campaña para sensibilizar a la comunidad en el momento más duro de la pandemia por coronavirus, que escala hacia el pico de contagio.

Desde sus hogares y sitios de entrenamiento en el Valle, Colombia y el resto del mundo, los deportistas aportaron a la iniciativa, liderada por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y la Secretaría Departamental de Salud.

La doble medallista olímpica de lucha, Jackeline Rentería; el campeón mundial de paraatletismo, Dixon Hooker; el boxeador Jonathan "Momo" Romero y la múltiple campeona suramericana, panamericana y centroamericana de natación, Isabella Arcila, hacen parte de los atletas que se pusieron la camiseta por este "Valle Invencible" en la iniciativa que, a través de mensajes de esperanza y autocuidado, esperan generar conciencia entre la ciudadanía.

Ellos que han inspirado al Valle del Cauca y al mundo confían en que nadie será inferior al reto de guardar las medidas de autocuidado que impone la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El uso permanente de tapabocas, el distanciamiento social, las salidas responsables a la calle y evitar reuniones sociales de celebración en esta época, significarán una disminución en la transmisión del virus y esto permitirá poco a poco dinamizar la economía.

“Es súper importante que como departamento motivemos a las personas a que se cuiden, pero que bueno que también lo podamos hacer nosotros que somos modelos a seguir por muchos niños y jóvenes amantes al deporte”, resaltó Valeria Cabezas, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la disciplina de atletismo.


Compartir

Artículos relacionados