Denuncias por hurto disminuyeron durante mayo


04 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Denuncias por hurto disminuyeron durante mayo

1


Durante el mes de mayo las denuncias por hurtos registraron una reducción en Palmira, mientras que 45 personas fueron capturadas, según lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Convivencia, Álvaro Arenas, en un consejo de seguridad desarrollado este jueves 3 de mayo.

“Entre las capturas estuvo la de alias ‘Panti’, responsable del homicidio de tres personas en el barrio San Pedro en noviembre del año pasado. Otra fue la de alias ‘Quinto’, integrante de la banda delincuencial ‘Los 34’, dedicada al tráfico de estupefacientes. Finalizando el mes capturamos a ‘Los Secos’, que operaban en la comuna 1”, informó el secretario Arenas.

El consejo de seguridad fue presidido por el alcalde Óscar Escobar, el secretario de Seguridad y convivencia, la Policía, la Fiscalía, el Ejército, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las secretarías de Gobierno e Integración Social. Durante la reunión se conoció que algunos hurtos presentaron reducción, especialmente el hurto a comercio.

“El hurto a comercio tuvo una reducción del 45 %, pasando de 142 reportes en 2020 a 96 este año; el hurto a residencias presentó reducción del 23 %, pasando de 13 casos en mayo de 2020 a 10 este año, y el hurto a motocicletas tuvo una reducción del 6 %, con 18 casos en 2020 y 17 este año”, aseguró el teniente coronel Germán Manrique, comandante del distrito de Policía Palmira.

El teniente coronel Manrique agregó que dos motocicletas fueron recuperadas en mayo y seis armas fueron incautadas. También aclaró que “hasta el momento, en Palmira no se han registrado homicidios en el marco del paro nacional”.

En el consejo de seguridad se concluyó que se seguirán realizando operativos de control en la ciudad y se adelanta un trabajo de la fuerza pública para reducir la delincuencia en Palmira.


Compartir

Artículos relacionados