Decretan medidas transitorias por segunda vuelta presidencial


17 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Decretan medidas transitorias por segunda vuelta presidencial


Desde las 6:00 de la tarde de este sábado 18 de junio, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20, en Palmira regirán medidas transitorias con el fin de garantizar el orden público, a propósito de la segunda vuelta presidencial.

Entre las disposiciones dictadas está la prohibición y restricción de expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio. Esta reglamentación corresponde al Decreto 152 del 17 de junio de 2022, emitido por la Alcaldía de Palmira.

Cabe aclarar que, la Alcaldía Municipal de Palmira se acoge al decreto 830 del 24 de mayo de 2022, emitido por el Ministerio del Interior y a los decretos 1-17-0567 del 14 de junio de 2022, de la Gobernación del Valle del Cauca.

Además, dentro del municipio se prohíbe el transporte de materiales de construcción, roca muerta, escombros, varillas o similares, desde las 06:00 de la tarde del sábado 18 de junio de 2022, hasta las 12 del mediodía del lunes 20 de junio.

También es importante recordar que, solo se podrán realizar reuniones de carácter político en recintos cerrados y estas deben cumplir los requisitos normativos del Código Nacional de Policía y Convivencia y la normatividad local vigente.

Es importante aclarar que el abastecimiento de combustibles no estará prohibido para el tanqueo de vehículos, pero queda restringida la venta en contenedores tales como pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores, recipientes o similares a las personas naturales y/o jurídicas en los 40 municipios del Valle del Cauca, desde el miércoles 15 de junio, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 20 de junio, hasta las 12 del mediodía.

Otras de las medias también explica que dentro del puesto de votación no podrán utilizarse teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El incumplimiento de estas medidas serán sancionadas conforme a lo establecido en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y puede acarrear las demás sanciones a las que haya lugar.


Compartir

Artículos relacionados