Convocatoria “Artes en Movimiento” seleccionó a 502 artistas palmiranos


22 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Convocatoria “Artes en Movimiento” seleccionó a 502 artistas palmiranos


Un total de 502 artistas de Palmira fueron seleccionados en la convocatoria “Artes en Movimiento”, liderada por el Ministerio de Cultura y apoyada por la Alcaldía Municipal, con el objetivo de favorecer la reactivación económica del sector artístico en cinco sectores: Música, teatro, danzas, circo y narración oral.

El Ministerio de Cultura dio a conocer el listado con los seleccionados, luego de una rigurosa evaluación realizada en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia. A través de puntajes asignados se armó el consolidado de artistas beneficiados.

Cabe recordar que, en la convocatoria realizada en el municipio, hubo un total de 1.060 propuestas inscritas, la mayor cantidad del país.

El objetivo de este proyecto es promover la reactivación económica y social de las artes mediante la circulación de presentaciones artísticas y la entrega de un reconocimiento económico para los artistas en la ciudades capitales, Distritos Especiales y municipios vinculados a la convocatoria, con población igual o superior a los 350.000 habitantes.

Incentivo económico

Los artistas que fueron seleccionados recibirán un incentivo económico por persona natural participante, que equivale a $250.000 por cada presentación artística. De manera individual o en grupo, deberán realizar seis presentaciones artísticas durante el tiempo de ejecución del proyecto, lo que significa que recibirán un incentivo total máximo de $1.500.000 por persona.

Consulte el listado de artistas seleccionados en este enlace: https://palmira.gov.co/resoluciones-2021/octubre-de-2021.html.


Compartir

Artículos relacionados