Convocan a diseñadores para afiche del 28° Festival de las Artes Ricardo Nieto


24 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Convocan a diseñadores para afiche del 28° Festival de las Artes Ricardo Nieto

1


En Palmira se abrió la convocatoria para diseñar el afiche del 28° Festival de las Artes Ricardo Nieto, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Palmira anunció la apertura oficial del concurso de diseño para escoger el afiche, y quienes deseen participar tienen plazo hasta el 14 de junio, para enviar sus propuestas cumpliendo los términos y las condiciones de esta convocatoria.

El ganador recibirá, además del crédito de su obra, la suma de $3.000.000 (sujetos a los descuentos de ley) que serán entregados durante el lanzamiento oficial del festival.

Al aceptar el premio el ganador cede a la Secretaría de Cultura la totalidad de los derechos de explotación sobre el material y se compromete a adaptar el trabajo, de acuerdo a las exigencias que le sean presentadas y en términos de medidas, definición y otros aspectos similares.

Al respecto Alexander Camacho, secretario de Cultura, indicó: “El Festival de las Artes Ricardo Nieto es el evento cultural más importante de Palmira. Por eso invito a todos los diseñadores de la Villa de las Palmas a que participen y pongan todo su talento y amor por la ciudad en este afiche”.

Temática 2022

Este año la temática serán los 30 años del hallazgo fortuito de la cultura Malagana, con el ánimo que los participantes manifiesten sus pensamientos, ideas y talentos para el reconocimiento de nuestra cultura ancestral que nos identifica como palmiranos, y las artes como máximo agente de expresión humana.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Cultura nombrará un equipo de jurados, que se conformará con personal de las diferentes universidades y entidades de Palmira, para la evaluación de las propuestas. El jurado seleccionará tres afiches entre los cuales se definirá el ganador.

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales, mayores de edad, de nacionalidad colombiana nacidos o residentes en Palmira, o que estudien en alguna de las seccionales de universidades establecidas en la ciudad y que acrediten una permanencia en Palmira por más de tres años.

Solo deben seguir los siguientes pasos:

  • * Descarga la ficha de inscripción: https://bit.ly/FichadeInscripcion28FARN, en la podrán sus datos personales y los de su obra (Este documento se sube al formulario).
  • * Diligencie el formulario: https://bit.ly/DiseñaelAfichedel28RicardoNieto.
  • * Adjunte al formulario la ficha de inscripción con su declaración extrajuicio de su residencia en Palmira por más de 3 años.
  • * Adjunte su propuesta y los documentos: Cédula de ciudadanía, RUT, boletín de antecedentes de responsabilidad fiscal (Contraloría General de la República), boletín de antecedentes penales (Ponal), boletín de responsabilidad disciplinaria (Procuraduría General de la Nación), boletín de antecedentes de Medidas Correctivas (Ponal) y registro de inhabilidades por delitos sexuales Ley 1918 de 2018 (consultar con el siguiente Nit: 890370007-3) (Ponal).

Los interesados pueden leer los términos de referencia de esta convocatoria, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/TérminosDeReferencia28RicardoNieto. Cualquier duda con la entrega o la convocatoria, pueden enviar un correo electrónico a: [email protected]


Compartir

Artículos relacionados