Convocan a conformar Consejo Territorial de Planeación en 14 sectores vacantes


22 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Convocan a conformar Consejo Territorial de Planeación en 14 sectores vacantes

1


Del 21 de julio hasta el 11 de agosto, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Planeación, abrió convocatoria para postularse a la conformación del Consejo Territorial de Planeación en el que podrán participar organizaciones sociales, gremiales y comunidad en general, a través de las ternas que aspiren a ser nombrados, en cada uno de los catorce (14) sectores disponibles que se encuentran vacantes.

El Consejo Territorial de Planeación CTP es una instancia en el municipio que permite que, de manera activa, los integrantes realicen veeduría y aporten en los procesos del Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial.

Al respecto, el subsecretario de Planeación Socioeconómica, Jhon Jairo Delgado, indicó que, de acuerdo al cronograma establecido en la presente convocatoria, las organizaciones sociales, gremiales y comunidad en general, deberán presentar su terna de candidatos para actualizar el Consejo Territorial de Planeación del municipio de Palmira, según las vacantes y demás requisitos que se relacionarán a continuación, radicando al correo electrónico: [email protected], o de manera presencial, en la oficina de ventanilla única del Camp, a más tardar hasta las 5:00 de la tarde del 11 de agosto.

Estos son los 14 sectores vacantes en los que pueden participar: Deporte y Recreación; Jóvenes; Víctimas (2); Microempresarios; Estudiantes de secundaria; Vivienda; Económico (2); Comunas urbanas; Organizaciones no gubernamentales; Instituciones educativas privadas; Estudiantes universitarios; Desarrollo rural.

Requisitos para postularse al CTP

Para participar en la presente convocatoria, se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • * Estar vinculado a las actividades del respectivo sector o entidad territorial.
  • * Poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector o localidad de que se trate.
  • * Todas las organizaciones deberán contar con personería jurídica.
  • * Cuando una organización pertenezca simultáneamente a varios sectores, no podrá presentar más de una terna y debe indicar con claridad a cuál sector representará.

1. Hoja de vida de los candidatos.

2. Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

3. Carta de la organización postulante en la cual se indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.

4. Certificación de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente.

5. Copia del acta de reunión en la cual se hizo la postulación.

6. Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes.

7. Datos suficientes sobre la identidad, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos. Una vez se cierre la convocatoria, la Secretaría de Planeación realizará del 15 al 18 de agosto el análisis de las ternas postuladas y el día 19 de agosto se emitirá la designación del Decreto. Se espera contar con una amplia participación de las organizaciones y comunidad en general para conformar el CTP, siendo esta una instancia tan relevante para la ciudad.

El formulario de participación se puede ubicar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yVSQTW.

Si algún participante u organización tiene dudas o inquietudes del proceso puede escribir al correo electrónico: [email protected]


Compartir

Artículos relacionados