Concurso de fotografía "Así vive Palmira" premió el ingenio en confinamiento


01 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura Covid
Concurso de fotografía "Así vive Palmira" premió el ingenio en confinamiento

1


El concurso de fotografía “Así vive Palmira" despertó el ingenio de los palmiranos durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 y logró reunir 201 retratos que plasmaron las vivencias y sentimientos de quienes participaron en este tiempo de cuarentena.

Como reconocimiento se organizó la ceremonia de presentación de finalistas y ganadores del concurso, quienes mostrando con sus lentes cómo están cambiando las realidades de la ciudad, en los ámbitos familiares, educativos y de trabajo.

Este concurso de fotografía fue una iniciativa que se gestó y se desarrolló de manera conjunta y con participación de la Universidad Nacional, sede Palmira.

Un grupo de 18 estudiantes y una egresada, todos de la Facultad de Diseño de la Unal, son los promotores de esta gran idea, con el fin de aportar a la ciudad en época de pandemia y de paso ayudar a la construcción de una memoria visual de Palmira.

El acto de premiación, que se realizó con éxito, contó con la presencia del alcalde Óscar Escobar, el asesor Camilo Lema, la secretaria de cultura, Camilia Gómez Cotta, y los jurados Andrés Sánchez, Oswaldo Páez, director de fotografía del diario "El País" y Mauricio Capelli, profesionales con amplia experiencia en Palmira y la región.

El concurso se dividió en tres categorías: Junior, Senior y Profesional, siendo el resultado el siguiente:

1.- En la categoría Junior, la ganadora fue Catalina Bastidas Palacios, con la fotografía titulada “La esperanza de un reencuentro”.

2.- En la categoría Senior, la ganadora fue María Manuela Obando Alzate, con la obra llamada “Espera con fe”.

3.- En la categoría profesional, la ganadora fue Evicca Alejandra Mollik Ramírez, con su fotografía titulada “Inocencia”.

A los tres ganadores se les reconocerá su labor con la entrega de su certificado correspondiente y productos de los patrocinadores: Vivero Marinela, Infino, Awe, Ángela London Bakery, Hábitat y Áureo.

El alcalde Óscar Escobar agradeció al grupo de estudiantes de la Facultad de Diseño Industrial por la idea, con la cual empezaron a construir la memoria histórica de la ciudad, durante este tiempo de realidades en transformación por la pandemia.

De otro lado, la profesora Nélida Ramírez, de la Universidad Nacional sede Palmira, destacó a los estudiantes por su iniciativa, empuje, dedicación y entrega en este proceso.

La secretaria de cultura, Camilia Gómez Cotta, informó que la exposición de las fotografías ganadoras y finalistas se realizará en los próximos días en el centro comercial Llanogrande, donde podrán ver cada una de las fotos, así como la descripción donde se cuenta cómo fue el proceso y la visión de cada uno de los finalistas.



Artículos relacionados