Con Festival de Verano celebrarán a choladeros del parque de La Factoría


18 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Con Festival de Verano celebrarán a choladeros del parque de La Factoría

1


Palmira se prepara para su Festival de Verano, evento que celebrará el séptimo aniversario de una dulce y popular tradición.

El 24 de julio de 2015, inició la historia de 19 familias que fueron reubicadas en el parque de La Factoría para producir y vender cholados. Las historias de superación, entrega y sacrificio son el común denominador de este gremio que está ‘ad portas’ de cumplir su séptimo aniversario. Por eso, las autoridades locales quieren brindarle una experiencia inolvidable a Palmira.

El Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira (Imdesepal) está adelantando una programación especial en la que los choladeros retribuirán la confianza otorgada en este septenio.

Una de las sorpresas es que el parque de La Factoría será un sitio amigable con las mascotas, para que los ciudadanos puedan llevarlas y departir con ellas en un espacio adecuado.

La Secretaría de Salud adelantará una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos el sábado 23 de julio, y también estará disponible un sitio de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades. Por su parte, la Policía Nacional estará presente con sus estrategias de prevención y educación ciudadana para los niños.

Daniela Patiño Rodríguez, directora de Imdesepal, afirmó que la idea es “hacer una integración con la familia con una gran variedad de mecato típico, actividades para los niños y presencia de mascotas en un espacio de vacunación y tenencia responsable, entre otras sorpresas”.

En el transcurso de esta semana se entregará la programación oficial del evento. Sin embargo, desde ya la Alcaldía de Palmira extiende la invitación a la comunidad para que el 22, el 23 y el 24 de julio, disfrute el séptimo aniversario de los choladeros con el Festival de Verano en el parque de La Factoría.


Compartir

Artículos relacionados