Cómo tramitar sus peticiones de inconformidad con prestadores de salud en Palmira


12 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cómo tramitar sus peticiones de inconformidad con prestadores de salud en Palmira

1


La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Palmira continúa mejorando sus canales de atención para los palmiranos.

Por ello, cuenta con un espacio de defensa de los derechos y deberes en salud de la población. Este canal de interlocución entre la Secretaría de Salud y los actores del Sistema de Seguridad Social en Salud, es decir EPS, EAPB e IPS, es clave para dar atención a todas las PQRS que tienen los habitantes frente a los servicios de salud.

La necesidad de este espacio fue creada a partir de la Ley 1755 de 2015, artículo 14., donde se definen los “términos para resolver las distintas modalidades de peticiones, y toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción”.

Así como, el artículo 15 de la misma ley, “Presentación y radicación de peticiones. Las peticiones podrán presentarse verbalmente y deberá quedar constancia de la misma, o por escrito y, a través de cualquier medio idóneo para la comunicación o transferencia de datos”.

Canales de comunicación

Existen tres canales de comunicación a través de los cuales usted podrá radicar su PQRS. El canal virtual a través de correo electrónico: [email protected], vía telefónica al 3163895450 o de manera presencial en la Secretaría de Salud de Palmira, ubicada en la carrera 27 #29-32, centro.

Para radicar su solicitud usted deberá llevar o enviar adjunto a la solicitud el nombre completo, cédula, edad, dirección, barrio, teléfono, motivo concreto de la petición y soporte médico.

“En el ‘SAC’ podremos ayudarte cuando exista negación, demora o deficiencia de tramitación por parte de los prestadores de servicios de salud. Los casos que más se atienden son: entrega inoportuna de medicamentos y demora en el trámite de autorizaciones como citas médicas, exámenes, procedimientos o cirugías”, afirmó Argemiro Gamboa, funcionario y coordinador del SAC en la Secretaría de Salud.


Compartir

Artículos relacionados