Colombia se acerca a las 30 medallas de oro en los I Juegos Panamericanos Junior


30 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Colombia se acerca a las 30 medallas de oro en los I Juegos Panamericanos Junior

1


La delegación colombiana suma 26 medallas de oro, 19 de plata y 33 de bronce, para sumar un total de 78 preseas, a la fecha (30.11.2021), tras disputar diferentes pruebas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, entre las que destacan Bowling, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Montaña, Ciclismo en Pista, Levantamiento de Pesas, Natación, Patinaje Velocidad, Squash y Taekwondo.

De esta manera, los del país anfitrión se ubican en el cuarto lugar, y encaminados a conquistar más medallas.

El Ciclismo en Pista, que es protagonista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, ubicado en Cali, ha dado resultados positivos. De 12 pruebas, Colombia ha ganado diez y México dos, en modalidades keirin femenina y masculina, ómnium masculina y femenina, persecución por equipos masculina y femenina, velocidad femenina y masculina y velocidad por equipos masculina y femenina. Las únicas pruebas no superadas fueron la madison o de relevos masculina y femenina que quedaron en los pedales mexicanos.

La noche del lunes 29 de noviembre, se escuchó el Himno Nacional, cuando salieron al podio Julián Osorio, Anderson Arboleda, Juan Esteban Guerrero y el tulueño Alex Zapata, así como Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry, en velocidad por equipos. Mientras que, Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo se adjudicaron medalla de oro en la misma prueba de la velocidad por equipos, en la rama femenina. Marianis Salazar sumó su tercera medalla de oro en estos Panamericanos.

En Levantamiento de Pesas, han destacado Yeison López Cuello, Juan Camilo Martínez López, Julieth Rodríguez Quintero, Estiven José Villar, Concepción Usuga Correa, Luis Miguel Quiñones y el caleño Arley Fernando Bonilla, quien demostró su favoritismo y ganó la medalla de oro.

Bonilla tuvo una impresionante actuación en la final del Levantamiento de Pesas, en la categoría de los 109 kilogramos y se quedó con la dorada. El atleta levantó en el arranque un total de 155 kgs, estableciendo un nuevo récord panamericano y en el envión también consiguió una marca inédita, con un registro de 192 kilogramos.

Con estos resultados, Arley tiene garantizada su participación en las próximas justas, a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile en el año 2023.

Es preciso recordar que las competencias de los  I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, seguirán hasta el 5 de diciembre. Más figuras del deporte darán lo mejor para llegar a lo más alto del podio.


Compartir

Artículos relacionados