Colocan la primera piedra del Megacolegio del Sur


17 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Colocan la primera piedra del Megacolegio del Sur

1


La primera fase de construcción del Megacolegio del Sur, que estará ubicado en el barrio Tulipanes de la Italia, en la comuna siete de Palmira, ya está en marcha con la colocación de la primera piedra.

En un acto oficial, el alcalde Jairo Ortega Samboní, realizó la puesta de la primera piedra de la obra, que beneficiará a un aproximado de 960 estudiantes de todas las edades.

Al respecto, el Mandatario local reiteró que la obra tuvo algunas demoras para iniciar, debido a contratiempos presentados por el contratista encargado, ya que desde hace varios meses se venía gestionando el desembolso de recursos, tanto del nivel nacional como departamental, pues, se realizará en convenio.

Esta zona de Palmira ha crecido mucho y ahora son miles los palmiranos que residen en estos barrios, por lo cual requerían de una atención puntual para la solución de varias necesidades deportivas, educativas y recreativas, logrando que con la ejecución de este proyecto, otros planteles educativos de la ciudad se descongestionen, agregó.

Educación de calidad

Por su parte, el contratista que representa la firma encargada, Edgar Gómez, manifestó que el Megacolegio contará con 24 salones para básica primaria y secundaria, cuatro salones adecuados para preescolar, un salón polivalente, una cancha deportiva, un restaurante comedor, entre otros espacios que permitirán que los estudiantes de estos barrios tengan el acceso a la educación más cerca de su vivienda.

Finalmente, integrantes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Tulipanes de la Italia y Almendros de la Italia, destacaron la voluntad del alcalde Ortega Samboní, que siempre se mostró de puertas abiertas antes las solicitudes que tenía la comunidad.

"En especial por este macro proyecto nunca visto en Palmira, que fortalecerá la calidad de vida, asegurando que el compromiso fue evidente desde las primeras reuniones y hoy es una realidad", aseguraron.


Compartir

Artículos relacionados