Colegios Jorge Eliécer Gaitán y de Tablones estrenan canchas cubiertas


05 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Colegios Jorge Eliécer Gaitán y de Tablones estrenan canchas cubiertas

1


La comunidad estudiantil de dos instituciones educativas en Palmira ya cuentan con canchas cubiertas para las prácticas deportivas, realización de grados o clausuras y muchas actividades más.

Las Instituciones Educativas Jorge Eliécer Gaitán y de Tablones recibieron la visita del alcalde Jairo Ortega Samboní, quien hizo entrega de las obras, como parte de las adecuaciones que la administración local viene adelantando en los diferentes colegios urbanos y rurales del municipio.

La cubierta de la cancha multipropósito en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, de acuerdo con lo explicado por su rectora, Mercedes Perlaza Calle, beneficia de manera enorme a la comunidad estudiantil, ya que esto facilita el desarrollo de las actividades deportivas, culturales y de integración bajo techo, durante temperaturas altas y de lluvias.

"Estamos muy agradecidos con la Administración Municipal por este tipo de obras en pro de la educación, además de la cubierta, también se nos ha adecuado el espacio de bilingüismo; y sin lugar a dudas esto influye y aporta para que Palmira ocupe hoy el primer lugar en calidad educativa en el departamento", explicó la rectora.

El alcalde Ortega Samboní manifestó que esta fue una de las siete cubiertas instaladas en igual número de instituciones educativas del municipio.

"Esta institución ha hecho un gran aporte para la calidad educativa del municipio y los resultados son palpables, hoy día están compitiendo en eventos de robótica y son los mejores en inglés, merecían esta obra de la cubierta", explicó.

Más de 900 beneficiados

En compañía del ingeniero encargado de las obras, adscrito a la Secretaría de Educación, Carlos Güendica, el Mandatario local visitó la Institución Educativa de Tablones, donde también entregó la cancha deportiva con su respectiva cubierta metálica.

Esta obra beneficia un total de 900 estudiantes, de las dos sedes, quienes a partir de la fecha cuentan con amplio y lindo espacio donde pueden desarrollar diversas actividades tanto deportivas como culturales.

Al respecto, la rectora de la institución, Gloria Mercedes Salcedo, manifestó su agradecimiento con el Alcalde por haber gestionado seis obras para este plantel que hoy cuenta además con la adecuación de aulas y otros espacios que mejoran la estadía y comodidad de la comunidad educativa

Reiteró además que la comunicación directa con el ingeniero encargado permitió que se tuvieran detalles de primera mano de cada una de las obras, logrando que todos estuvieran al tanto de los avances continuos que presentaban en cada proyecto.

Por su parte, Susan Rosero, docente de la institución, indicó que estas son las obras que aportan al desarrollo tanto cultural como deportivo de la población estudiantil, a la cual le exigirán que aprovechen y cuiden los espacios para su propio beneficio.


Compartir

Artículos relacionados