Cinco estudiantes de Medicina de Univalle entre los mejores internos


04 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cinco estudiantes de Medicina de Univalle entre los mejores internos

1


David Acero Garcés, Camila Azcárate Gómez, Oscar Carabalí García, Juan Camilo Gómez Ospina y Jeyson Montero Castaño, estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle (Univalle), hacen parte del top 10 de los mejores internos del sur del país y que competirán por el Premio al Mejor Interno 2022 de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME).

“Es un título que hasta ahora no se ha logrado en la universidad y que hoy, cinco de los diez seleccionados sean de la Universidad del Valle es un honor. Yo estoy muy feliz y entusiasmado estudiando y preparándome para representar a la Universidad de la mejor manera”, indicó Jeyson Montero, seleccionado entre los 10 mejores de la región sur.

Por su parte, David Acero, otro de los aspirantes al premio, señaló que, “lo que buscamos es dejar en alto la educación pública de Colombia, a través de resultados positivos, especialmente, en la última etapa del examen. Con esto esperamos que se puedan generar más incentivos para que los jóvenes puedan acceder a más oportunidades a la educación superior y puedan desarrollar todos sus proyectos”.

El examen que definirá al mejor estudiante del último año, entre 60 de seis regiones, tendrán una prueba el 14 de mayo.

“Estamos pendientes que se realice la versión final del examen para escoger de cada región, el mejor a nivel nacional y esto es importante porque es una muestra más de lo que es el liderazgo de la Universidad del Valle y del programa de Medicina y Cirugía que ya tiene 72 años de historia”, dijo Carlos Andrés Pineda Cañar, director del programa de Medicina y Cirugía de la Univalle.


Compartir

Artículos relacionados