Cifras de seguridad y orden público con resultados positivos


04 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Cifras de seguridad y orden público con resultados positivos

1


El secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, dio a conocer las cifras de seguridad y orden público en el municipio, correspondientes al mes de julio.

En medio de un consejo de seguridad virtual, el funcionario informó que al corte del 31 de julio se presentaron 9 casos de homicidios, el mismo número de casos respecto al año inmediatamente anterior.

Asimismo, desde enero a julio se han presentado 55 casos de homicidios, 25 casos menos, pues, para este mismo periodo del año pasado se registraron 80.

También aseguró que, “en lo corrido del año se han presentado 174 días no consecutivos sin homicidios, es decir el 82 % del total de días de este 2020”.

Entre tanto, de acuerdo con la Policía del Distrito de enero a julio se realizaron 766 capturas, 32 de ellas por homicidio, 354 por estupefacientes, 52 por porte ilegal de armas, y 93 por hurto. También se realizó la recuperación de 40 motocicletas, 8 automotores y se incautó 7.916,262 kilogramos de estupefacientes.

El secretario de Seguridad explicó que este el resultado de “un trabajo articulado con la fuerza pública que corresponde a diferentes operativos realizados en la zona urbana y rural. Hemos realizado planes de trabajo donde la investigación y judicialización han sido banderas para la seguridad de la ciudad”.


Compartir

Artículos relacionados