Cierre y sanción a empresas que incumplan protocolos de bioseguridad


11 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cierre y sanción a empresas que incumplan protocolos de bioseguridad

1


Las empresas que reiniciaron labores este lunes 11 de mayo que no cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad serán cerradas y sancionadas, advirtió el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia.

Recordó que el Código Nacional de Policía establece unas sanciones específicas pecuniarias y también el Ministerio del Trabajo, las cuales llevan al cierre del establecimiento.

"Si hay empresas que no pueden cumplir con los protocolos de bioseguridad que presentaron, serán cerradas y sancionadas; estas empresas no podrán operar porque deben garantizarles la salud a sus empleados”, señaló el funcionario.

Un grupo de 80 funcionarios de las Secretarías de Salud y Convivencia y Seguridad Ciudadana realizarán visitas, desde este lunes, a las a las empresas que reactivan operaciones en la región.

“De la mano de los 42 alcaldes del Valle, vamos a armar unos grupos de verificación, quienes garantizarán el cumplimento de las medidas de bioseguridad que deben tener todos los trabajadores de las empresas que reinician labores”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados