Cerca de 3 mil vacantes de compañías extranjeras en la Feria Laboral Bilingüe


13 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cerca de 3 mil vacantes de compañías extranjeras en la Feria Laboral Bilingüe

1


El miércoles 29 y jueves 30 de julio se realizará la tercera versión de la Feria Laboral Bilingüe, cuyo propósito será brindar espacios a aquellas personas, con dominio del idioma inglés, el acceso a la información de las diferentes oportunidades de empleo que hay en la región.

Son cerca de 3 mil vacantes de compañías extranjeras de servicios de contact center o BPO, procedentes de Francia, Estados Unidos y Panamá, que estarán brindando información y recomendaciones sobre cómo aplicar a sus vacantes.

Desde ya, el Centro Cultural Colombo Americano, Invest Pacific, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), Seccional Sur Occidente y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y las Alcaldías de Palmira, Yumbo y Jamundí, extienden la invitación al público para su participación.

Los requisitos para participar en la Feria Laboral, son: Ser bachilleres, mayor de edad y un nivel de inglés mínimo de B1, según el Marco Común de Referencia Europeo. La participación durante los dos días del evento es gratuita y quienes deseen vincularse deberán inscribirse sin costo, hasta el 26 de julio de 2020, en el siguiente formulario: https://bit.ly/virtual-bilingual-job-fair.

Como preámbulo de la Feria, el miércoles 22 de julio a las 5:30 de la tarde, se realizará el webinar: "Getting a job in English: Stand out from the crowd", a través de las cuentas de Facebook de los organizadores del evento, donde se compartirán herramientas para el crecimiento laboral, tales como, la importancia del bilingüismo en la región, la elaboración de una hoja de vida en inglés y las recomendaciones para abordar una entrevista de trabajo.

Apoyo

“Para nosotros es prioritario que Cali se convierta en una ciudad bilingüe, como quiera que la vocación de la ciudad cambió, ahora es una ciudad que vende servicios de arte, cultura, gastronomía y otros y es importante sobre todo para que siga creciendo en su posicionamiento internacional. En ese sentido, iniciativas como estas estamos dispuestos a seguir apoyando”, manifestó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Alejandro Ossa Cárdenas, director Ejecutivo de Invest Pacific, destacó: “El Valle del Cauca concentra un alto potencial para la llegada de empresas extranjeras, gracias a su ubicación geoestratégica y la calidad creciente de su capital humano; 180 multinacionales de diversos sectores están operando en la región y seguimos trabajando para que más compañías instalen aquí sus operaciones".

El director agregó: "Uno de los más importantes desafíos que tenemos es el fortalecimiento del bilingüismo, que favorece el acceso a más oportunidades laborales y esta tercera versión de la Feria Laboral Bilingüe es una muestra de toda esa oferta que cada vez más se amplía en nuestra región".

La Feria Laboral Bilingüe, a realizarse de 9:00 de la mñana a 6:00 de la tarde a través de la plataforma virtual Zoom, en ediciones pasadas ha alcanzado una participación de 1100 personas.

Esta tribuna se ha constituido como pionera a nivel regional en impulsar la conexión entre compañías extranjeras y el recurso humano del Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados