Capturaron a "los peluqueros"


05 Noviembre 2019   Armando Gamboa

Judicial

.Palmira. En desarrollo del plan de choque cuarta fase “El que la hace la Paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle “En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, y después de un trabajo arduo bajo la coordinación de la Fiscalía, logra esclarecer los hechos que desencadenaron el secuestro y posterior homicidio del joven universitario en el municipio de Palmira en junio de 2018. Desarticulando el grupo delincuencial denominado “LOS PELUQUEROS”

Los hechos se originaron el día 17 de junio de 2018 en el municipio de Palmira, donde se presentó el secuestro de un ciudadano oriundo de esta municipalidad.

La victima habría recibido diferentes llamadas de una persona conocida, al parecer para concretar un encuentro, que terminó con el plagio del joven universitario.

Al día siguiente de su desaparición, en zona rural del municipio de Palmira fue hallado el vehículo en el que se movilizaba.

Los captores contactan a la madre de la víctima, empleando su celular y confirmando el hecho de Secuestro y exigiendo el pago de $130.000.000 millones de pesos a cambio de no asesinarlo y dejarlo en libertad. 

20 días después de su secuestro, en la vereda Guayabal de Palmira, fue hallado el cuerpo sin vida del universitario en alto estado de descomposición.

Pasados los días, persistían las llamadas con mensajes de amenazas en contra de la integridad del joven y el posible secuestro de otro de sus familiares, sin dar razón de la integridad y paradero de la víctima.

En el desarrollo investigativo los funcionarios del GAULA, lograron recolectar suficientes elementos materiales de prueba, que permitieron identificar a los responsables del secuestro y homicidio del estudiante universitario. Uno de ellos seria familiar de la víctima (primo) y quien al parecer habría planeado el secuestro, identificado con el alias de “Peluche”.

Una vez se presentan los elementos materiales probatorios a la fiscalía general de la nación se logra la expedición de las ordenes de captura que permitieron el desarrollo del operativo para dar con la captura de los integrantes de esta estructura delincuencial. Estos se desarrollaron en la ciudad de Cali donde se logra la captura de alias “Peluche”, y en el municipio de Palmira, donde se logra la captura de alias “Barbas” y alias “Minde”, requeridos por los delitos de Secuestro Extorsivo, Homicidio, Porte y Tráfico de Armas de Fuego.  

Una vez capturados y presentados ante el juez control de garantías, el juzgado les impuso medida de aseguramiento con detención en centro carcelario.

Es de resaltar, que a los capturados les fue hallado el celular que portaba y era de propiedad de la víctima para la fecha de los hechos, al igual que de ese mismo celular, los victimarios realizaron diferentes llamadas a los familiares del joven para realizar las exigencias económicas.




Compartir

Artículos relacionados